Otro acto de repudio, esta vez contra una exfiscal que escribió Patria y Vida

Miembros del PCC hacen un acto de repudio frente a la casa de Yeilis Torres Cruz, exfiscal y miembro de la UNPACU.

La activista por los derechos humanos y exfiscal, Yeilis Torres Cruz, fue citada por la Seguridad del Estado por colocar un cartel en su casa que decía “Patria y Vida”.

Más tarde miembros del Partido Comunista y vecinos de donde vive le realizaron un acto de repudio, informó el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho.

Torres dijo en una directa en su cuenta de Facebook que la citación fue una excusa para poder amedrentar y amenazar a su madre. “¿Para eso me citaron a la unidad de policial? ¿Para chantajear a mi mamá?”, le preguntó la activista a los agentes de la Seguridad del Estado que estaban frente a su casa vigilándola.

“No fueron capaces de ir a la citación. Solo me citaron para sacarme de la casa y poder amenazar y chantajear a mi mama”, dijo la opositora.

Después de que los agentes se fueron, algunos vecinos y miembros del PCC fueron a realizarle un acto de repudio. “Están matando al pueblo de hambre, miseria y necesidad y viven oprimiendo al pueblo”, gritaba Torres.

Torres dijo que su madre estaba quitando el cartel porque tenía miedo de las amenazas que le hicieron las autoridades. Sin embargo, ella señaló que iba a colocar otro con la frase de “Patria y Vida” más grande y donde su madre no pueda quitarlo porque ella no tiene miedo a lo que las autoridades del régimen le puedan hacer.

Las amenazas, los chantajes y los actos repudio son instrumentos que la dictadura usa cada vez más para reprimir a quienes piensen diferente y sobre todo después del éxito de la canción “Patria y Vida", la cual acumula 2.6 millones de visitas en YouTube.