Debate sobre Payá y Cuba en el parlamento uruguayo

  • martinoticias.com

El diputado del opositor Partido Nacional Jaime Trobo habla hoy, miércoles 8 de agosto de 2012, en el Parlamento, en Montevideo (Uruguay).

La mayoría de izquierda en el parlamento de Uruguay bloquea homenaje el opositor cubano Oswaldo Payá.
El izquierdista Frente Amplio de Uruguay bloqueó un minuto de silencio propuesto por la oposición en recuerdo del líder disidente cubano Oswaldo Payá, informó el diario local El País.

El oficialismo rechazó votar una propuesta para rendir tributo a Payá durante una sesión en la Camara de Representantes donde se discutió sobre el régimen castrista y el embargo de Estados Unidos.

El diputado oficialista Alfredo Asti dijo que, si bien el Frente lamentó el fallecimiento de Payá, la oposición introdujo temas de política de Estado de otros países.

La sesión se inició a propuesta del diputado nacionalista Jaime Trobo, quien hizo proyectar una serie de imágenes de Payá y las acompañó con una exposición sobre su lucha por los derechos y las libertades en Cuba.

Trobo dijo que Payá merece en Uruguay mucho más que unos minutos, merece que la Cámara, que presume de plural, se reúna especialmente para reconocerlo.