Optimismo en Cuba por asistir a la Serie del Caribe

El toletero Alfredo Despaigne, uno de los peloteros a los que la SINA negó la visa.

Fuentes dentro de la isla confirman a Martí Noticias los nombres de tres peloteros a quienes la SINA les negó las visas.

Un ambiente de moderado optimismo reinaba la noche del miércoles entre miembros de la prensa deportiva cubana a pesar de la negación de visado por parte de la SINA a tres peloteros del equipo Pinar del Río.

Martí Noticias pudo conocer de dos fuentes dentro de la isla con acceso a los directivos del béisbol cubano que Alfredo Despaigne (jardinero), Osniel Madera (jardinero) y Liván Moinelo (lanzador) no recibieron el visado para poder viajar a Puerto Rico.

Además, un entrenador, el psicólogo de la novena y un árbitro habrían sido rechazados por la SINA en su intento de conseguir un visado.

No obstante, el abanderamiento del equipo Pinar del Río se realizó la tarde del miércoles en esa ciudad sin contratiempos y con la asistencia de los jugadores cuyo visado había sido rechazado por Estados Unidos.

Paralelamente, ejecutivos del béisbol cubano realizaban gestiones con la SINA para "resolver las negativas de visas", según dijo una de las fuentes a Martí Noticias.

Desde Cuba se pudo conocer que los organizadores de la Serie del Caribe y el mismo director de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, estaban en contacto con las autoridades estadounidense con el fin de solucionar el contratiempo.

En círculos cercanos al béisbol cubano, muchos se están preguntando cómo es posible que Estados Unidos haya rechazado esa cantidad de visados en medio de un proceso de acercamiento diplomático sin precedentes entre Washington y La Habana.

Mientras, en las oficinas del Estadio Latinoamericano, sede de la Comisión Nacional de ese deporte en la isla, persistía el optimismo de que la SINA revertiría su decisión de negación de visados.

Este miércoles Puello anunció que el Departamento del Tesoro ya había otorgado a Cuba el permiso necesario para su participación en el evento regional.