Opciones para el verano "pocas y malas"

Niños jugando en Guantánamo foto Abel López

Las escuelas primarias cerrarán en pocos días y comenzará el período de vacaciones para los niños en Cuba.
En estos meses de verano los consejos populares de cada localidad tienen a su cargo la planificación de actividades infantiles con los niños que son divulgadas por las emisoras de radio en cada pueblo.

En el municipio de Guantánamo los proyectos comunitarios para los menores incluyen “fiestas con payasos”, bailes, juegos y en algunas zonas la presencia de grupos musicales de las casas de cultura del municipio dijo a martinoticias Abel López Pérez.

El reportero destacó que en la ciudad existen tres Consejos Populares "el 1 de mayo, Los Cocos y El Bosque", donde se realizan actividades para los menores en el verano pero solo el último está "un poquito mejor que los demas".

Your browser doesn’t support HTML5

Abel López Pérez


López hace apenas dos semanas recorrió el Consejo Popular 1 de mayo donde vísperas del Día de la Infancia “se realizaba una fiesta con niños” que duró muy poco tiempo.

El reportero dijo que en la radio local anuncian planes y actividades para el verano pero son muy pocas, no van más allá de un rato de música, baile y algunos juegos en horario de la mañana y "solo el fin de semana".

El resto del tiempo los niños se la pasan sin más opciones, concluyó.

Guantánamo con pocas opciones para los niños este verano


También en el municipio de Vueltas en la provincia de Villa Clara las opciones para los niños en el verano son "pocas y malas" dijo la reportera ciudadana Niurcys Acosta madre de un menor y una adolescente. Vueltas es un casi un campo y las actividades para los niños y jóvenes prácticamente "no existen", asegura la mujer.

Your browser doesn’t support HTML5

Niurcys Acosta


"Cuando viene alguna visita o hay una fecha importante que quieran celebrar en el circulo infantil le piden colaboración a los padres para hacer una fiesta lucida por eso yo las guardo como recuerdo.

Sin embargo Acosta no guarda espereanzas en que en este verano hagan "algo similar en Vueltas". A juicio de López y Acosta la otra dura realidad que tienen que enfrentar los padres en Cuba es cuando tienen hijos adolescentes porque para ellos "tampoco hay opciones".