Abogado de Alan Gross apela a la ONU

  • martinoticias.com

Desde que fue encarcelado en diciembre de 2009 Alan Gross ha perdido más de 100 libras de peso.

Envió una carta al relator de Naciones Unidas sobre la tortura en la que denuncia el trato dado por las autoridades cubanas al contratista estadounidense preso.
El trato que le dan las autoridades cubanas al contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en la isla, “seguramente equivaldrá a la tortura” si le siguen negando atención médica, denunció su abogado Jared Genser.

En una carta enviada al relator de Naciones Unidas sobre la tortura, Juan E. Méndez, el abogado Genser dice que ““la falta de claridad médica dada al señor Gross por parte de los cubanos le ha causado una severa ansiedad mental por seis meses y sigue”.

La misiva subraya que “a medida que pasa el tiempo, y dependiendo de la severidad de su enfermedad, negarle cuidado médico con seguridad equivale a tortura”.

Gross, de 63 años, cumple una condena a 15 años de prisión en la isla por distribuir tecnología de comunicaciones entre la comunidad judía cubana, y desde que fue encarcelado en diciembre de 2009 ha perdido más de 100 libras de peso.

El mes pasado el abogado reveló un informe médico según el cual Gross podría tener "un tumor maligno" que "pone potencialmente en riesgo su vida".

Los médicos cubanos que lo atendieron le restaron importancia al asunto, pero un doctor estadounidense que revisó los informes clínicos dijo que la dolencia del contratista no había sido adecuadamente evaluada.