Cubanoamericano en la élite de la oftalmología

  • martinoticias.com

Carlos Martínez en su clínica de California, EE. UU.

El oftalmólogo Carlos Martínez, quien reside y labora en California, está considerado un pionero y uno de los más destacados galenos en su especialidad.
Un médico cubano es uno de los cirujanos del ojo más respetados en el sur de California, donde tiene su propia clínica con los equipos láser más avanzados de Estados Unidos.

Se trata del oftalmólogo Carlos Martínez, quien salió de Cuba rumbo a España con su familia siendo un niño. En Madrid, residió en uno de los barrios más pobres. Allí estudió y trabajó junto a su padre.

Poco después,la familia Martínez se trasladó a Puerto Rico, donde su madre estableció un preescolar. Con ello pudo pagar los estudios de su hijo en la Universidad de Tulane, en New Orleans, donde se graduó de Química.

Además de las investigaciones con Láser, allí tuvo la oportunidad de trabajar con la persona que empleó esa técnica por vez primera con humanos, que consiste en un tipo de cirugía correctiva de la visión.

Una vez se mudó a California, su clínica fue autorizada a implantar dentro del ojo un lente especial, el cual ayuda a recuperar la visión a pacientes con cataratas y degeneración macular.