Ocho inmigrantes cubanos llegan a las costas de la Florida

  • Martinoticias.com

Balseros cubanos llegan a las costas Key Biscayne. Foto de Archivo

Ocho inmigrantes cubanos llegaron hoy en una pequeña embarcación a la costa estadounidense en la ciudad de Hollywood, al norte de Miami.

Miembros de la Guardia Costera hallaron a los cubanos cerca de la playa tras ser alertados por la comunidad de la llegada del bote que arribó a la costa, entre las calles South Ocean Drive and Azalea Terrace, informó el canal local de ABC que filmó el suceso.

Los cubanos salieron de la isla el lunes por la noche y son originarios de la ciudad de Santa Clara,según dijeron al reportero de Tood Tongen

Los cubanos que tocan territorio estadounidense son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "piessecos/pies mojados".

Esta medida establece que los inmigrantes cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse, mientras que los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a Cuba.

Durante el año fiscal 2013-2014 (octubre-septiembre) llegaron 22.162 cubanos, de ellos 17.459 por la frontera con México y 4.703 por el área de Miami, que incluye principalmente el puerto y aeropuerto de la ciudad, según las autoridades migratorias.