Obama visitó a Pánfilo en La Habana

  • Martinoticias.com

Obama juega dominó con Pánfilo en La Habana.

Pánfilo, acompañado de sus amigos Facundo y Chequera, quedó "sorprendido" cuando el Presidente tocó a su puerta en medio de una partida de dominó y terminó sentándose a la mesa para compartir el juego.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplió la promesa que le hizo en días pasados a su amigo Pánfilo de visitarlo durante su visita a La Habana.

Un video divulgado por la Embajada de Estados Unidos en La Habana este miércoles muestra a Obama durante su presentación en el programa humorístico “Vivir del cuento” de la televisión cubana, donde el actor Luis Silva da vida al personaje de Pánfilo.

Pánfilo, acompañado de sus amigos Facundo y Chequera, quedaron “sorprendidos” cuando Obama llegó a la casa en medio de una partida de dominó y terminó sentándose a la mesa para compartir el juego.

El video está causando reacciones de todo tipo en las redes sociales, dentro y fuera de Cuba.

​“Yo no puedo creer esto, un presidente con cómicos cubanos apartó 10 minutos de su apretada agenda, es increíble la lección que este gran hombre le está dando no sólo a Raúl, a Fidel, al mundo de libertad, de democracia, de humildad “, comentó Reinier Ramos en la página de Facebook de la Embajada estadounidense.

“Amén de la parte que le toca a Pánfilo, quiero felicitar a Obama por su humildad y nobleza, por hacer un tiempo en su apretada agenda y regalarnos ese pedacito de él a todo el pueblo de Cuba. Gracias, miles. Dios le de mucha salud y ojalá lo veamos por aqui de nuevo !!!”, afirmó Emilio Daniel Pérez Borges.

Aunque la mayoría de los comentarios fueron de aprobación y simpatía por el gesto del Presidente, hubo también quien lo criticó con dureza.

“Por favor, están hablando de una potencia genocida. Que enmascarada de humildad en Cuba perpetra los peores atentados contra pueblos como la Palestina solapando a Israel por ejemplo. La llegada de Obama a Cuba es el resultado de la fortaleza de la isla no nos engañemos”, dijo José Luis Chávez Zabaleta, en la misma página de Facebook de la Embajada de Estados Unidos.