Obama viaja a Newtown para vigilia

  • Agencias

Vecinos de Newtown rinden tributo a los asesinados el pasado viernes en esa localidad de Newtown, estado de Connecticut, EE UU.

Esta noche a las 7:00 pm el mandatario se reúne con los familiares de las víctimas de la tragedia del pasado viernes en una vigilia
El presidente estadounidense, Barack Obama, viajó este domingo a la pequeña ciudad de Newtown, donde el viernes pasado un joven pistolero asesinó a veinte niños y seis adultos antes de quitarse la vida, para reunirse con las familias de las víctimas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó que el objetivo de Obama es "acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder" a la tragedia, informó la agencia de noticias EFE.

"El presidente hablará también en una vigilia de diversas confesiones por las familias y las víctimas así como por las familias de los alumnos de la escuela primaria Sandy Hook", que está prevista para las 7 de la noche.

Previo a esa actividad, el mandatario demócrata se reunirá en privado con las familias y con los servicios de emergencia.

Tras la matanza del viernes pasado, Obama se dirigió al país visiblemente emocionado y señaló la necesidad de "tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias" como ésta.

Los alcaldes de Nueva York y Boston, Michael Bloomberg y Thomas Menino respectivamente, pidieron a Obama "un proyecto de ley que arregle este problema".

En cuanto a la situación en Newtown, se espera que los investigadores divulguen durante este domingo nuevos datos sobre el autor de los disparos, Adam Lanza (20 años), y su madre, Nancy, a la que habría matado antes de acudir a la escuela.

El padre del joven, Peter Lanza, dijo anoche: "No hay palabras para expresar lo rotos que estamos", tras saber que su hijo es responsable de la muerte de 27 personas, incluyendo su propia madre.