Obama se reúne en Panamá con Vázquez, Bachelet y Solís

  • Agencias

El presidente estadounidense Barack Obama, en rueda de prensa en la Casa Blanca el 19 de diciembre del 2014.

El Presidente de Estados Unidos tendrá una reunión con los mandatarios de Chile, Uruguay y Costa Rica en la Cumbre de Panamá.

Los presidentes de Estados Unidos, Uruguay, Chile y Costa Rica se reunirán en el marco de la séptima Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá los días 10 y 11 de abril, informó este lunes el vicepresidente uruguayo Raúl Sendic.

Según Sendic, la reunión es a solicitud de Barack Obama y en ella estarán presentes Tabaré Vázquez, Michelle Bachelet y Luis Guillermo Solís. Sendic no dio detalles del contenido previsto para el encuentro y se limitó a señalar que "coincidirá" con el tema de la Cumbre de este año, "Prosperidad con equidad".

"Tenemos interés en profundizar la cooperación con los países de América y los procesos de equidad que se han dado en el continente", dijo Sendic.

Obama tenía una relación especial con el predecesor de Vázquez en la Presidencia, el popular José Mujica, quien aceptó el pedido del mandatario norteamericano de recibir a detenidos de la prisión estadounidense de Guantánamo en suelo uruguayo. El Gobierno de Vázquez se mostró reacio a esa iniciativa y adelantó que no prevé aceptar la llegada de más reclusos de Guantánamo, luego de los seis llegados bajo la Administración de José Mujica a fines del año pasado.