Nuevo contrato MLB y el sindicato de los peloteros

Pelota de béisbol en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

El juego de las estrellas 2020, que se iba a jugar en el Dodger Stadium en julio ha sido cancelado.

El béisbol de las Grandes Ligas le presentó este martes 12 de mayo al sindicato de los peloteros una nueva propuesta de contrato para la temporada 2020 de nuestro pasatiempo nacional.

El contrato tiene 6 puntos principales y hay poco campo para negociar. ...


El contrato tiene 6 puntos principales y hay poco campo para negociar. Recuerden que el sindicato de los peloteros de la MLB es uno de los gremios más poderosos del planeta y casi siempre le saca bastante a los dueños de equipo de la MLB durante las negociaciones. Pero esta será una negociación muy distinta pues ambos, MLB y sindicato, tendrán que ponerse las pilas si esperan medio-salvar lo que queda de la temporada.

Yankee Stadium en NY

Aquí están los puntos de la propuesta:

1-A mediados de junio habrá 2 semanas de pretemporada.

2-A principios de julio arranca la temporada regular 2020. Se jugarán 82 partidos, sin público en los asientos, por lo menos para comenzar y habrá más que nada un “horario geográfico” clubes jugarán primordialmente contra equipos de su misma división para minimizar la viajadera.

3-Se usará el bateador designado en todos los partidos y en ambas ligas, no solamente en la Liga Americana.

4-Cada club jugará en su propio estadio más o menos 41 partidos y otros 41 fuera de casa.

5-La Postemporada 2020, y de ahora en adelante, contará con 14 clubes en vez de solamente 10. Podríamos tener un máximo de hasta 59 juegos de postemporada en vez de 43.

6-Salario de los peloteros este año reflejará el hecho de que sólo se jugó media campaña y el hecho que los estadios estarán vacíos. Eso significa pérdidas gigantescas para todo el mundo involucrado, aunque más juegos de play-offs ayudarán a recuperar un poco esas pérdidas.

El juego de las estrellas 2020, que se iba a jugar en el Dodger Stadium en julio ha sido cancelado.

El sindicato de los peloteros tendrá que pensar muy bien antes de votar por este paquete. Si no se acepta esta propuesta, podríamos quedarnos sin béisbol de las grandes ligas hasta el año 2021.

Más información apenas el sindicato de peloteros estudie la propuesta y haga su contra-propuesta.