Guaidó da el visto bueno a mediación de Canadá con Cuba para Venezuela (VIDEO)

El premier canadiense Justin Trudeau recibió a Juan Guaidó en Ottawa, Canada. (Photo by Dave Chan / AFP)

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, dijo el lunes en Ottawa que ve positivos los contactos que Canadá mantiene con Cuba para resolver la crisis venezolana.

Guaidó viajó al país norteamericano como parte de su gira mundial para recabar apoyos y fue recibido por el premier canadiense Justin Trudeau y por el ministro de Asuntos Exteriores, Francois-Philippe Champagne.

"Creemos que las gestiones que ha tenido Canadá con los distintos países, incluido Cuba, son muy positivas, para ponernos del lado de la solución, para poder encontrar una solución, para aproximar una transición rápida en Venezuela, entendiendo la participación que han tenido en los últimos años, pero sobre todo, por el determinado compromiso de avanzar", declaró Guaidó en rueda de prensa.

Your browser doesn’t support HTML5

Justin Trudeau recibe a Juan Guaidó en Canadá

El jefe de la diplomacia canadiense prometió seguir mediando con La Habana en busca de una solución a la crisis venezolana: "Obviamente, estaremos en contacto con Cuba. El presidente (Juan Guaidó) y yo hemos tenido una discusión sobre los esfuerzos adicionales que vamos a realizar, no solo Canadá como parte del Grupo de Lima, pero también pienso como la comunidad internacional. Me gustaría felicitar al presidente por su liderazgo y coraje obviamente, pidiéndole también a Canadá que continúe sus esfuerzos. Nuestro objetivo sigue siendo la restauración de la democracia y los derechos humanos en Venezuela a través de lo que diría prontas elecciones, que serían libres y justas bajo observación internacional "

La semana pasada el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que la penetración cubana en su país llega hasta el más alto nivel, un hecho denunciado reiteradamente por la oposición venezolana, Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos, entre otros gobiernos.

Lee también Maduro confirma penetración cubana en Venezuela al más alto nivel (VIDEO)

El líder chavista dio al embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, rango de ministro y afirmó que el representante de la isla tiene "que estar puertas abiertas en cada ministerio" del país petrolero.