El Heat o los Spurs, ¿cuál tiene más posibilidades de ganar?

  • Jorge P. Martínez

Tony Parker (i) de los San Antonio Spurs frente a Chris Bosh (d) de los Miami Heat.

El Heat gana el tercer partido si domina la "botella" y si roba balones, señala Víctor “Suave” Fabián, mientras Juan Pendás, da importancia a los rebotes y a la concentración de los jugadores. Escuche hoy, la narración del juego en sus voces por Radio Martí.
El Heat de Miami y los Spurs de San Antonio juegan a las 9 de la noche de hoy, en el AT & T Center, en San Antonio, Texas, el tercer partido de Las Finales (The Finals) de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), y los aficionados se preguntan qué equipo tiene la balanza a su favor. En el terreno cada equipo presenta una victoria, pero los Spurs se muestran confiados porque lograron su triunfo en la casa del Heat, en el American Airlines Arena (AAA).

"Lo mejor que puede hacer Miami es tan siquiera robarle dos a San Antonio, pero eso va a ser muy difícil”, señala Víctor 'Suave' Fabián, quien junto a Juan Pendás, narran por Radio Martí la serie final que decidirá, si el campeón de la Conferencia Este (Heat) o el campeón de la Conferencia Oeste (Spurs) se llevan el codiciado trofeo de la NBA.

¿Qué tiene que hacer cada equipo para ganar?

Víctor "Suave" Fabián (i) y Juan Pendás (c) narran el segundo partido entre los Heat de Miami y los Spurs de San Antonio, en el American Airlines Arena.

Según Víctor, "no hay un equipo más eficiente moviendo el balón que San Antonio. Tony Parker, el francés, ese es el hombre clave, pero también tienen un veterano como Tin Duncan, un jugador internacional como el argentino (Manu) Ginóbili (…) si mueven el balón como lo hicieron en el primer encuentro, se llevan la serie. Tienen veteranía y demuestran consistencia".

Respecto al Heat, agrega que "Miami gana si penetra y domina la pintura (botella) y si hace sus buenas labores, robando y actuando en transición".

Your browser doesn’t support HTML5

Víctor "Suave" (Entrevista)



Your browser doesn’t support HTML5

Víctor "Suave" (Mejor jugada, primer juego)


Mientras tanto, Pendás, estima que "la concentración será un factor fundamental" en esta serie. "Si el equipo de Miami juega como jugo el segundo partido, aquí en casa (AAA) y como jugó el último partido frente a Indiana, para pasar a la gran final, yo, creo que tiene muchas posibilidades de llevarse este tercer encuentro".

Equipo de Radio Martí transmite para Cuba la serie final de la NBA



Sin embargo, resaltó que "va a ser dificilísimo derrotar a este equipo (San Antonio) en su propia casa". Manifestó, que "ambos equipos tienen que atacar la pintura, obtener la mayor cantidad de rebotes ofensivos, porque eso te da la segunda oportunidad de anotar puntos (…) el que gane los rebotes y la pintura , tiene grandes oportunidades de llevarse el tercer encuentro de esta serie de siete a ganar cuatro".

Miami Heat está obligado a ganar, al menos uno de los encuentros, ya que de lo contrario San Antonio finalizaría con ventaja de 4-1 y sería el nuevo campeón de la NBA. "Ganando uno, el equipo de los Heat regresaría a Miami a un sexto encuentro (…) el equipo se crece cuando está debajo en el marcador, y hasta ahora el Heat no ha perdido dos juegos consecutivos en esta postemporada; es un factor importante" que se debe tomar en cuenta.

Your browser doesn’t support HTML5

Juan Pendás (Entrevista)



Your browser doesn’t support HTML5

Juan Pendás (Mejor jugada, segundo juego)