Médico cubano y la NBA se unen en lucha contra el Covid-19

Rudy Gobert, pívot del Jazz de Utah, atrapa un rebote frente a Bam Adebayo, del Heat de Miami, en el partido del miércoles 12 de febrero de 2020 (AP Foto/Rick Bowmer)

Muy pocas industrias han sufrido más que el deporte desde que el coronavirus comenzó a propagarse por todo el planeta. Miles de eventos deportivos han sido cancelados incluyendo las olimpiadas, la UEFA, FIFA, NBA, NHL, MLS, MLB, Tenis, todas las ligas importantes del mundo y decenas de otras competencias amateur y profesionales. Esto le ha costado al deporte organizado mundial miles y miles de millones de dólares.

Un destacado médico cubano de la Universidad Johns Hopkins y el Baloncesto profesional de la NBA se han unido para luchar contra el Coronavirus.

El doctor Arturo Casadevall, profesor de medicina y especialista en investigaciones de epidemias de la famosa institución, está trabajando incansablemente con el fin de encontrar una manera de combatir el virus y la NBA le está ayudando.

¿Quién es el doctor Arturo Casadevall?: favor leer nuestro artículo sobre este brillante y renombrado médico cubano.

Lee también El médico cubano que lidera iniciativa en EEUU para combatir el Covid-19 con plasma de sobrevivientes

Varios basquetbolistas profesionales de la NBA dieron positivo al coronavirus. Es más, la NBA fue la primera en parar en seco su temporada debido a la epidemia.

Varios atletas, por su cuenta, han hecho generosas donaciones y la liga también ha dicho presente.

Por ello la NBA está librando una guerra de varios frentes contra el coronavirus, y uno de esos frentes es una donación de $100 mil dólares al equipo de investigaciones que dirige el doctor Casadevall.

La NBA está pasando por momentos difíciles. Ni siquiera sabe cómo ni cuándo le va a poder pagar a sus jugadores a partir del primero de abril. La postemporada que supuestamente iba a comenzar la próxima semana está postergada y más de uno piensa que será cancelada lo cual significa decenas de millones de $US Dólares en pérdidas para la liga.

Pero la NBA no se rinde. Decidió unirse al doctor cubano Arturo Casadevall y juntos están combatiendo el coronavirus.

El médico cubano retuiteó un mensaje de su colega, el doctor Michael Joyner, en el que este agradece a la NBA la generosa contribución.

La semana pasada mencionamos como los Piratas de Pittsburgh de MLB se juntaron y compraron 400 pizzas y se las obsequiaron a los médicos y enfermeras de los hospitales del oeste del estado de Pennsylvania.

NBA y Arturo Casadevall están trabajando juntos para darle al Covid-19 una buena encestada, de esas al estilo de Michael Jordan: “Toma, en tu cara, cómo te quedó el ojo”.