Otro médico citado a interrogatorio por sus críticas al sistema de Salud cubano (VIDEO)

Citación de Yoan Pérez Leyva.

El doctor de Las Tunas, Yoan Pérez Leyva, fue citado por la Seguridad del Estado luego que denunciara en Facebook la situación que enfrenta uno de sus pacientes.

Pérez Leyva lidera en Facebook, donde es conocido como "El nieto de Miguel", un grupo de ayuda a personas con falta de medicamentos y que viven en condiciones precarias, en el post que llamó la atención de los agentes de Seguridad del Estado, el médico denunciaba la situación de un paciente que se encuentra postrado, al que no se le ha brindado la atención que necesita.

A través de un Facebook live transmitido el miércoles el doctor informó que fue citado para presentarse este jueves en la unidad de Instrucción Provincial, supuestamente en Las Tunas donde reside.

El galeno denunció además que como medida represiva por sus denuncias le comenzarán a descontar un 10 por ciento de su salario.

Lee también Médico cubano fue finalmente desterrado de su profesión por criticar al régimen: "Mi pasión es salvar vidas"

Meses atrás, también en la provincia de Las Tunas, el doctor Alexander Raúl Pupo Casas, fue acusado por la dirigencia del hospital Ernesto Guevara de la Serna, en Las Tunas, de violar la ética médica por las publicaciones críticas que realiza en su perfil de Facebook.

Luego de esta decisión y antes de ser expulsado del centro hospitalario, el doctor Pupo Casas decidió presentar su renuncia al hospital y también al sistema de salud cubano.

Lee también "Tienen a Cuba al borde del colapso", doctor de Holguín lanza duras críticas al régimen

El médico de Holguín Manuel Guerra también ha sufrido represalias por hacer críticas en sus redes sociales.

En una ocasión denunció que fue arrestado por agentes de la Seguridad del Estado y sacado de su domicilio sin vestirse y que los agentes que lo arrestaron no presentaron orden judicial alguna.

Guerra era trabajador del Hospital Municipal Nicodemus Regalado en el municipio Calixto García, de Holguín.

El médico de la sala de Ginecología y Obstetricia del centro de salud de Buenaventura ha llamado sin tapujos al actual gobierno cubano como una dictadura corrupta, regida por una constitución "nefasta".