Médico afirma que colega expulsado es víctima de un totalitario e injusto gobierno

Médicos cubanos. (Archivo)

El doctor Manuel Guerra, trabajador del hospital municipal “Nicodemus Regalado” de Buenaventura, Holguín, afirmó que su colega, Alexander Raúl Pupo Casas, expulsado de la residencia estudiantil donde vivía en Las Tunas por criticar el sistema político y la economía de la isla, es víctima de un "totalitario e injusto gobierno".

Guerra hizo estas afirmaciones en Facebook llamando la atención sobre el caso de Pupo Casas, a quien el jueves la administración de la beca de la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia oriental lo obligó a abandonarla, luego de que compartiera en redes sus criterios sobre los dirigentes del Partido Comunista, los sueldos de los profesionales de la Salud y la pobreza en Cuba.

La jefa del Servicio de Neurocirugía del Hospital Provincial Ernesto Che Guevara de Las Tunas, Liset Ponce de León Noriega, puso en duda en la misma red social la profesionalidad de Pupo Casas y cuestionó sus relaciones familiares.

Al respecto, dijo el doctor Guerra, “Intentan maquillar su imagen tras las falacias cotidianas que nos surte el Noticiero Nacional de la Televisión y vuelcan toda su ira sobre nosotros, cuando algún patriota, como lo es mi compañero, intenta buscar una explicación o una mejoría social exponiendo nuestros problemas cotidianos al público”.

Y se pregunta en su post: ¿Acaso es falso el trabajo que estamos pasando para adquirir un litro de aceite, para transportarnos o para llevar comida a nuestros hogares? ¿¿¿Acaso no se evidencia la mala intención y la mala administración de nuestro sistema en cada acto de decomiso y de usurpar la vida de emprendedores que podrían salvar nuestra decadente economía y que ellos lo exponen como acto de heroísmo???

“Necesitamos una democracia donde no existan este tipo de atrocidades. Necesitamos recuperar la dignidad de nuestro pueblo. No más injusticias. Viva Cuba Libre”, concluyó.Ma