Más de 100 cubanos repatriados; aumenta patrullaje por parte de EEUU

Cubanos llegando esta semana a Estados Unidos por la vía marítima ilegalmente. (USCG).

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que repatrió este martes a 107 migrantes cubanos después de que fueran interceptados en varias operaciones.

La tripulación del buque Pablo Valent fue la encargada de la repatriación de los cubanos que fueron los capturados en nueve operaciones llevadas a cabo este fin de semana.

El capitán de corbeta, Mark Cobb, del Distrito Siete de la Guardia Costera, dijo que los migrantes detenidos o rescatados en viajes ilegales para llegar a Estados Unidos serán devueltos a su país de origen o al país del que partieron.

Cobb agregó que la Guardia Costera y otras agencias sociales trabajan en conjunto para detener la migración ilegal a los Estados Unidos desde el mar.

En varias oportunidades, la Guardia Costera ha recordado a los migrantes que no se lancen al mar por los peligros que conlleva esta travesía, que en algunas oportunidades puede terminar con víctimas fatales. Incluso, los agentes han pedido a los familiares de los migrantes que viven en Estados Unidos que no motiven estos viajes.

Las autoridades han informado de la muerte de 61 balseros en el mar en lo que va de año fiscal.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 3.994 cubanos, una cifra alta en comparación con los 838 migrantes cubanos capturados en el año fiscal 2021.