Mursi dice que nuevos poderes son temporarios

  • martinoticias.com

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi.

Un muerto y 60 heridos tras ataque a sede de Hermanos Musulmanes en Egipto
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró el domingo en un comunicado que los extensos poderes que se atribuyó recientemente por decreto son apenas temporarios, y llamó a un "diálogo democrático".

"La presidencia reafirma el carácter temporario de estas medidas, que no están destinadas a concentrar los poderes sino, por el contrario (...), evitar toda tentativa de cuestionar o hacer desaparecer dos instituciones electas democráticamente, la Cámara Alta del Parlamento y la Asamblea Constituyente", afirmó el comunicado.

La agencia AFP indicó que la presidencia justifica además la "declaración constitucional" del 22 de noviembre mediante la cual Mursi acumuló amplios poderes, en particular volviendo sus decisiones invulnerables a la Justicia.

El anuncio había provocado una oleada de rechazo de la oposición, que lo acusó de comportarse como un "faraón", y del poder judicial, preocupado por su independencia.

Entretanto, la agencia Efe señaló que una persona murió y 60 personas resultaron heridas el domingo tras un ataque contra una sede de los Hermanos Musulmanes en la ciudad egipcia de Damanhour, dijo el sitio en internet del partido Libertad y Justicia, brazo político de la agrupación.

"El miembro de los Hermanos Musulmanes Fathy Masoud, de 15 años, perdió la vida, y 60 personas resultaron heridas después de que mafiosos atacaran la sede de los Hermanos en Damanhour, bajo la ausencia total de fuerzas policiales", dijo el sitio en internet.