Mueren tres terroristas relacionados con ataque a "Charlie Hebdo"

  • Agencias

Los dos sospechosos de la masacre de Charlie Hebdo murieron en un asalto al edificio en el que se habían atrincherado con un rehén. Un funcionario de seguridad dijo que abrieron fuego, lo que provocó el asalto al edificio por parte de las fuerzas de seguridad francesa.

Otro funcionario, representante del sindicato de la policía Christophe Crepin, dijo que parecía que el hombre armado que tomó rehenes en un mercado kosher también había muerto, en un ataque casi simultáneo. Los funcionarios dijeron que, además del secuestrador, hay otros tres muertos en la tienda de comestibles kosher.

Las fuerzas de seguridad francesas lanzaron el viernes sendos asaltos en dos lugares cerca de París donde terroristas relacionados entre sí mantenían secuestrados a varios rehenes.

En una de las operaciones, dentro de una imprenta en Dammartin-en-Goele, en el noreste de París, dos hermanos relacionados con al-Qaida que tomaron un rehén el viernes temprano fueron muertos, dijo un funcionario de la policía en el sitio del tiroteo. Agregó que el rehén fue puesto en libertad.

Se cree que los hermanos son responsables del ataque contra periodistas y otros empleados de Charlie Hebdo y que dejó 12 muertos el miércoles en París. Los hermanos fueron identificados como Cherif Kouachi, de 32 años, y Said Kouachi, de 34 años.