Muere José José, "El Príncipe de la Canción"

El cantante mexicano José José falleció este sábado en Miami. (Jeff Daly/Invision/AP)

El cantante mexicano José José falleció este sábado en un hospital de Homestead, Florida, al sur de Miami, a los 71 años de edad.

El “Príncipe de la Canción” padecía cáncer de páncreas que fue descubierto en 2017 tras el hallazgo de un tumor maligno. Desde hace un año vivía con su hija Sara Sosa en Miami.

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México.

La canción “El Triste” lo lanzó a la fama en 1970 y le dio la más grande alegría al recibir una lluvia de aplausos y al empezar a ser reconocido. También recibió al menos nueve nominaciones al premio Grammy y reconocimientos a nivel mundial.

José José tuvo muchos problemas por el alcoholismo que le provocó dificultades financieras y fue hasta hace unos años cuando decidió internarse en un Centro de Rehabilitación en Minnesota, Estados Unidos.

Desde pequeño fue enfermizo y padeció distintos males como problemas en los pulmones.

El “Principe” sufrió la pérdida de su potente voz, graves episodios de neumonía, y la pérdida de un pulmón que se tradujo en deficiencias respiratorias.

La Nave del Olvido, El Amar y El Querer, Almohada, Volcán, Ya lo pasado pasado... y decenas más de sus éxitos hoy comienzan a tener vigencia nuevamente por su muerte, y muchos de sus seguidores dirán como la canción : "Qué triste fue decirnos adiós".