Muere el embajador de EEUU en Conakry

El embajador Simon Henshaw (d) y el presidente Alpha Conde

Simon Henshaw estuvo de Secretario Ejecutivo de la Junta encargada por el Departamento de Estado de estudiar los incidentes contra la salud de los estadounidenses en Cuba.

El embajador de Estados Unidos en Guinea, Simon Henshaw, falleció este 9 de junio de un ataque al corazón en Conakry, donde se encontraba desde inicios del 2019.

La noticia fue difundida inicialmente por la embajada estadounidense en ese país africano y este miércoles, el secretario de Estado Mike Pompeo expresó sus condolencias en un parte de prensa del Departamento de Estado.

Henshaw, antes de ser designado al cargo de embajador por el presidente Donald Trump, fue el Secretario Ejecutivo de la Junta de Rendición de Cuentas de Cuba (Cuba Accountability Review Board) en el Departamento de Estado, encargada del estudio sobre los incidentes contra la salud de los diplomáticos de Estados Unidos en La Habana.A inicios del siglo XXI fue Director Adjunto de la Oficina de Cuba en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Al servicio exterior se integró en 1985 y estuvo asignado en diferentes países como Filipinas, Brasil, Rusia, Honduras, Salvador y Costa de Marfil. También se desempeñó como Subsecretario Adjunto Principal (y Secretario Adjunto en funciones en 2017) de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de 2013 a 2018.

Embajador Simon Henshaw en Guinea

Henshaw ocupó otros puestos, entre ellos el de Director de la Oficina de Asuntos Andinos de 2011 a 2013 y el de Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa (Honduras) de 2008 a 2011.

Obtuvo su licenciatura en Historia por la Universidad de Massachusetts y una Maestría en Ciencias especializado en Asuntos de Seguridad Nacional en el Colegio Nacional de Guerra, en Washington, DC.