MSI pide a los cubanos acudir a plazas y parques con una flor en la mano en solidaridad con Otero Alcántara

Convocan a manifestarse con una flor en la mano en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara. (Facebook/LMOA)

El Movimiento San Isidro convocó este jueves a los cubanos a concentrarse en plazas y parques con una flor en las manos en solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, cuya salud se deteriora a causa de una huelga de hambre y sed que cumple ya cinco días.

A los de la capital del país, les pide acudir este viernes, 30 de abril, a la 1:00 PM, al Parque La India, siguiendo todas las medidas de precaución establecidas por el COVID-19.

Lee también Otero Alcántara determinado a seguir con la huelga de hambre: "Para mí el arte lo es todo" (VIDEO)

“Con una flor en tus manos como gesto de amor, unamos nuestras voces e intenciones de libertad. Como nuestras hermanas #CamilaLobón y #KatherineBisquet ¡Cómo quiénes heroicamente lograron un 27N!”, dice el comunicado compartido en las redes sociales.

El MSI llama también a los cubanos en el exterior a sumarse a la campaña.

“Cubanas y cubanos en el exterior, acompáñanos y apóyanos desde tu ciudad. Una vez allí, agrupados con tu flor en la mano, tomen una foto y súbanla con las etiquetas #ElArteNoEsCulpable, #PatriayVida, #RespetenNuestrosDerechos, #TodosSomosLuisManuel y #TodosSomosSanIsidro.

Lee también 27N: "Está muriendo Luis Manuel Otero Alcántara y con él está muriendo la libertad"

El movimiento ofrece una lista de ciudades del mundo donde se llevaran a cabo manifestaciones, entre otras acciones solidarias, entre ellas Miami.

Ante la ola de detenciones arbitrarias que asola a la isla, el grupo recomienda coordinar la salida en grupos de más de 2 personas, tomar una foto antes de salir y subirla a las redes sociales con las etiquetas antes mencionadas para que se conozca el lugar desde donde salieron y la hora.

También aconseja a los participantes escribir en un papel sus datos personales, nombre completo, carnet de identidad y número de celular de un contacto. “En caso de ser detenid@ arbitrariamente, entrégalo a alguien cercano”, indica.

Lee también EEUU preocupado por violaciones de derechos humanos en Cuba

La manifestación será pacífica, y así debe ser la actitud de los convocados, señala el MSI.

“Tu actitud siempre debe ser pacífica y cívica, nosotros somos diferentes, somos el poder ciudadano”, concluye el texto.