La mordida al opositor, nueva técnica de la PNR

  • Martinoticias.com

Ángel Moya muestra la mordida que le produjo un policía.

Ángel Moya fue mordido por un oficial que intentaba detenerlo, al que luego identificó y pudo fotografiar.

Morder a sus detenidos es el nuevo modus operandi de las fuerzas policiales en Cuba. Este domingo, el expreso político Ángel Moya fue mordido por un oficial en el momento en el que lo agredieron y lo esposaron para llevárselo detenido.

El expreso político Ángel Moya asegura que este policía fue el que lo mordió cuando lo detetenían el pasado domingo.

Moya participaba en la protesta #TodosMarchamos, que cada domingo realizan las Damas de Blanco al salir de la iglesia habanera de Santa Rita, apoyadas por activistas integrados al Foro por los Derechos y Libertades (FDyL).

Moya publicó una imagen de la herida recibida y la del militar que lo agredió.

El 29 de marzo, la Dama de Blanco Aliuska Gómez publicó fotos de la mordida que le propinó una mujer vestida de verde olivo en la unidad policial de Aguilera, en el municipio 10 de Octubre, en La Habana.

El 17 de abril fue el domingo número 50 de represión continua contra la iniciativa #TodosMarchamos, donde hombres y mujeres exigen la libertad de los presos políticos y el cese de la represión contra las actividades pacíficas, entre otras demandas que han presentado a los responsables del régimen castrista.

Berta Soler, vocera de las Damas de Blanco, dijo que fue reprimida y golpeada contra el suelo cuando intentaba detener la golpiza que le daban a su esposo, Ángel Moya.

Aliuska Gómez también recibió una mordida, e igualmente identificó a su agresora.