MLB y el Sindicato de Peloteros con sus contrapropuestas

Rob Manfred, MLB commissioner

En una movida sin precedentes el sindicato de los peloteros del Béisbol de las Grandes Ligas presentó este lunes su versión de un nuevo contrato a la gerencia de MLB.

Los expertos en la materia aseguran que este nuevo contrato será declinado por los dueños de equipo. Hay más de una docena de “discrepancias” entre la versión de MLB y la contrapuesta del sindicato pero la primera y justamente la más importante, es la que repasaraemos en esta nota,seguramente hará que las negociaciones queden estancadas y hasta los más optimistas ven difícil una media-temporada de pelota este año.

El Sindicato por una temporada regular

El sindicato quiere una temporada regular de 114 partidos y MLB prefiere 82 juegos. ...


El sindicato de peloteros quiere una temporada regular de 114 partidos y MLB prefiere 82 juegos. Los sindicados quieren que la temporada comience el 30 de junio y termine el 31 de octubre. O sea, que termine 5 semanas después de lo previsto que era el 29 de septiembre. Eso significa que la postemporada comenzaría a principios de noviembre y terminaría a principios de diciembre, lo cual por su puesto, es inaceptable para MLB pues prefiere NO jugar pelota en el frío y en la nieve. Se imaginan ustedes jugando béisbol a finales de noviembre en Detroit, Chicago, Nueva York, Cleveland, Filadelfia, Cincinnati, Pittsburgh, Baltimore, Washington, etc.

La única opción sería que los play-offs y la Serie Mundial se jueguen en estadios neutrales, bajo techo y en ciudades con clima cálido, como por ejemplo Miami. Algo que MLB, hasta ahora, no apoya.

Lee también MLB vs. sindicato estancados en negociaciones

El contrato de MLB estipula comenzar la temporada a principios de julio y terminarla a finales de septiembre y expander los play-offs de 10 a 14 equipos. Y que la postemporada termine, a lo más tardar, finales de octubre o primeros días de noviembre, o sea, un mes antes de lo que quieren los jugadores y que cada club juegue en su propio estadio, aunque estén vacíos, o quién sabe ya para entonces podrían estar solo medio-vacíos.

MLB advierte que hay que pensar en la posibilidad de un segundo brote de COVID-19 en el otoño. Algo que definitivamente pondría fin a la campaña del Béisbol de las Grandes Ligas.

Con una temporada de 114 cotejos los peloteros esperarían recibir más dinero que en una de 82.

Lee también MLB perderá $540 mil por cada partido sin aficionados

Más propuestas del Sindicato

Entre otras propuesta del sindicato: expender el roster a 30 jugadores en vez de 26; Celebrar doble juegos cada quincena. Algo que hasta ahora siempre se oponía el sindicato; Celebrar el juego de estrellas y Derby de jonrones después que termine la Serie Mundial; Cualquier pelotero tendría la opción de no jugar este año si encaja en la definición de “alto riesgo.”

Muchas cosas que negociar en muy poco tiempo, e insisto, en este momento sería prácticamente un milagro si logran ponerse de acuerdo en el primer tema: la cantidad de partidos que van a jugar.

Para más información sobre esta noticia en desarrollo favor de escuchar su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES cada noche de 7a8pm y en su repetición a la medianoche por Radio Marti y por nuestra página oficial martinoticias.com