Miranda llegó a 5 éxitos en Taiwán y Viciedo dos jonrones en Japón

Parada Escolar Martiana.

El pitcher zurdo cubano Ariel Miranda se adjudicó su quinta victoria en la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán, en el triunfo Chinatrust Brothers ante Uni Lions.

Pese a que hasta ahora no gozó de buen control en Taiwan, Miranda se las ingenió para llegar a 5 victorias con igual cantidad de fracasos con el equipo Brothers.

Miranda lanzó 6 innings, le conectaron 4 hits, con dos carreras limpias, 9 ponches y 4 boletos otorgados a los peloteros de los Leones.

Ariel, de 31 años de edad, debutó con La Habana en la temporada 2007-2008 en las Series Nacionales de Cuba, además de militar en las novenas de Industriales, Mayabeque y la Isla de la Juventud. Su récord en su país fue de 22-25, con un promedio de carreras limpias de 3.78

En Grandes Ligas en 3 años con Baltimore y Seattle ganó 13 y perdió 9, con un PCL de 4.72, en tanto en Japón en 2 temporadas con el Fukuoka Softbank ganó 13-6 y PCL de 3.37.

En la Liga de Japón el villaclareño Dayán Viciedo en día perfecto se fue de 3-3 con dos jonrones y 4 carreras impulsadas, en el triunfo Dragones de Chunichi 6-4 ante los Gigantes de Yomiuri.

En ese encuentro el receptor yumurino Ariel Martínez anotó una carrera y disparó 3 inatrapables en 4 turnos al cajón de bateo. El vueltabajero Raidel Martínez lanzó el octavo inning para el Chunichi. En 1 entrada le conectaron dos sencillos, con una carrera limpia, un boleto y un ponche.

El Rakuten dispuso 8-1 del Lotte Chiba, partido en el cual el cubano Leonys Martin recibió un boleto en 2 turnos al cajón de bateo. Leonys está en su segunda temporada en Japón, tras militar 9 años en las Grandes Ligas con varios equipos.

El equipo Yomiuri sigue de líder en la Liga Central con 10 victorias y 4 derrotas y le siguen DeNa Star a 1.5 juegos, Yakult Tokio a 3 y a 3.5 Chunichi.

Por la Liga del Pacífico Rakuten sigue de puntero escoltado por Lotte, Seibu, Softbank, Nippon-Ham y Orix.

Fernández 4 juegos sin hits en la KBO

Por primera vez en la presente temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO) el cubano José Miguel Fernández lleva 4 encuentros sin conectar apenas un sencillo.

Sin embargo, el pelotero de Colón se mantiene con astronómico promedio ofensivo de 370 (segundo en la KBO) con 80 hits en 45 partidos con los Osos de Doosan, actual monarca.

Fernández acumula 15 dobles, 8 jonrones , 37 carreras impulsadas y 45 anotadas. Tras la última jornada NC Dinos sigue de líder en la KBO (36-16) seguido por los Héroes de Kiwoom (33-21) y Doosan con 31-22.