Miembro de tripulación de crucero desaparece a 28 millas de Cuba

Norwegian Getaway.

Un miembro de la tripulación del Norwegian Gateway desapareció del crucero el sábado por la tarde a 28 millas de las costas de Cuba, al noroeste de Pinar del Río, informó la Guardia Costera estadounidense.

El tripulante es una persona de origen filipino, de 33 años de edad, que de acuerdo a los guardacostas "fue visto caer por la borda", informó la agencia EFE.

El crucero se hallaba en un viaje de una semana, cuya ruta incluía paradas en México, Belice y Honduras, y tenía previsto volver a Miami a primera hora de este domingo.

Los observadores en el Centro de Comando del Séptimo Distrito de la Guardia Costera fueron notificados de la desaparición alrededor de las 3:20 p.m. del sábado.

La división aérea de la Guardia Costera de Miami envió el avión HC-144 Ocean Sentry para realizar una búsqueda en el área.

El crucero demoró su regreso a EEUU para colaborar con la búsqueda. El capitán ha pedido disculpas a los pasajeros y ofrecido reembolsarles parte del costo del boleto por las molestias ocasionadas.

(Con información de la Guardia Costera y EFE)