Messi y Neymar lideran al Barça ante Atlético

  • Agencias

Lionel Messi tras anotar el gol de la victoria.

En el minuto 76 fue Messi el que logró el gol del triunfo.

Barcelona ganó 2-1 al Atlético, este sábado en la tercera jornada, con goles de Neymar y Lionel Messi, que comenzó de suplente después de que el viernes naciera su segundo hijo, mientras que Cristiano Ronaldo marcó cinco goles en el triunfo 6-0 del Real Madrid ante el Espanyol.

En el minuto 51 Fernando Torres adelantó a los locales. Cuatro más tarde igualó Neymar con un magistral golpe franco y en el 77 Messi, que había entrado en el 60, inauguró su cuenta de la Liga 2015-2016 con el tanto de la victoria.

"Tuvimos la oportunidad de hablar con Leo. Es un jugador muy importante y su estado de forma es capital, pero llegaba de un viaje (selección argentina) y era mejor no tomar riesgos", dijo el técnico azulgrana Luis Enrique sobre la suplencia de Messi.

"Cuando tenemos al mejor en el campo, todos jugamos mejor", dijo Neymar sobre la 'Pulga'.

Con este resultado el Barcelona es líder con tres victorias en tres partidos, para un total de 9 puntos, con dos de ventaja sobre el Real Madrid (2º).

"El Barcelona dominó a nivel de posesión, de defensa... No jugamos un buen partido y ellos sí", señaló el técnico del Atlético Diego Pablo Simeone.

En la primera parte estuvieron más cerca del gol los azulgranas. Neymar tuvo el 1-0 en un contraataque que inició Luis Suárez. El brasileño, con el uruguayo a un lado y Rakitic a otro, decidió intentar driblar y no acertó. Sus compañeros le recriminaron la acción.

El Barcelona perdió por lesión muscular en la primera parte al belga Thomas Vermaelen. Fue reemplazado por el francés Jeremy Mathieu.

En la segunda parte llegaron los goles. En la mejor combinación local del partido, el portugués Tiago sirvió en profundidad a Torres, que batió con un tiro cruzado al arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

A continuación igualó el Barça. Neymar se redimió de su acción en la primera mitad con un soberbio lanzamiento de falta a la escuadra.

En el 76 fue Messi el que logró el gol del triunfo. En una jugada llena de rechaces, Suárez terminó encontrando en el área al argentino, que la picó con suavidad con el exterior para hacer el 2-1.

Tras agradecer al uruguayo su pase de primeras, Messi hizo con el dedo el gesto de un chupete para dedicar el gol a su segundo hijo Mateo, nacido el viernes.