Oposición venezolana responde a “rumores” de postergar elecciones

Henrique Capriles se enfrentará a Hugo Chávez en los próximos comicios

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización que agrupa a la oposición de Venezuela, manifestó la víspera su rechazo" a cualquier ensayo, escenario o plan" que "puedan estar" manejando el oficialismo para postergar los comicios del próximo octubre, destacó la agencia EFE.

A través de un comunicado la MUD respondió a “los rumores que hay en la calle”, acerca de la posibilidad de que se suspendan las elecciones planificadas, afirmó Delsa Solórzano, líder de esa coalición, quien agregó que la fuente de esos rumores son esparcidos desde el Gobierno de Hugo Chávez que pretende reelegirse.

"Cualquier maniobra dirigida a diferir las elecciones presidenciales atentará contra la investidura del Poder Electoral”, sentenció la comunicación pública difundida por la MUD.

En entrevista con Radio Martí, Leopoldo López, coordinador de la campaña de Henrique Capriles aseguró que “están buscando algún tipo de excusa, de salida ante lo que ya se siente en Venezuela que es la victoria de Capriles”.

Según varios sondeos publicados hasta la fecha, Capriles puede ubicarse desde 5 hasta 33 puntos por encima del actual gobernante venezolano quien se encuentra en estos momentos en La Habana recibiendo tratamiento contra el cáncer.

Your browser doesn’t support HTML5

Reportaje de Radio Martí con declaraciones de Leopoldo López