Marco Rubio sí es valorado para la vicepresidencia

  • martinoticias.com

Senador de la Florida, Marco Rubio

El virtual candidato republicano Mitt Romney dijo que su campaña lo está "examinando a fondo".
El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo el martes que su campaña está "examinando a fondo" a Marco Rubio como un posible compañero de fórmula.

Las declaraciones acallan los informes publicados por ABC News y The Washington Post, en los que asesores, no identificados, aseguraban que Rubio, el joven senador de La Florida, no formaba parte de la reducida lista para el puesto de vicepresidente en la campaña presidencial republicana.

"No puedo imaginarme quiénes son estas personas, pero les puedo decir esto: Ellas no saben nada sobre la selección vicepresidencial ni el proceso de evaluación", dijo Romney a reporteros en Michigan.

"Este reporte fue completamente falso. Marco Rubio está siendo examinado rigurosamente como parte de nuestro proceso".

Antes, Romney se había negado a comentar sobre los reportes que indicaban que Rubio estaba siendo considerado como un potencial compañero de fórmula.

Había declarado a Fox News que "algunas personas están siendo examinadas", pero que sólo dos personas -él y uno de sus principales asesores- saben quiénes están en la lista. Esas mismas declaraciones las repitió la tarde el martes pero aclaró el estatus de Rubio como un potencial candidato vicepresidencial, según AP.

La noticia llega en momentos que la autobiografía de Marco Rubio acaba de salir a la venta y en lo que Romney concluyó una gira por seis estados.

El cubano-americano de 41 años, ha reiterado en varias ocasiones que no le interesa ser candidato a la vicepresidencia y que le gustaría poder completar sus funciones en la Cámara Alta, publica EFE.