Mánager de los Dodgers confía en futuro de Yasiel Puig

  • martinoticias.com

El jugador Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles.

Dice que no le preocupa la seguridad de su equipo por la forma en que uno de sus jugadores, Yasiel Puig, llegó a los Estados Unidos
Don Mattingly, mánager de Los Angeles Dodgers dice que no le preocupa la seguridad de su equipo por la forma en que uno de sus jugadores, Yasiel Puig, llegó a los Estados Unidos. En cambio, asegura estar más preocupado por su crecimiento como deportista.

“Me preocupo por el lado del béisbol”, dijo Mattingly durante una entrevista con el periódico Los Angeles Times. “Nosotros continuamos tratando de ayudarle a él a madurar como jugador. No sabemos sobre las otras cosas.”

Recientemente la revista LA Magazine publicó un reporte informando que Puig escapó de Cuba con contrabandistas que hacían parte de uno de los grupos más peligrosos del crimen organizado de México.

La revista publicó una historia donde detalla su compleja odisea, un impresionante relato que involucra contrabandistas, tráfico humano, un cartel de drogas, secuestro organizado, traición, venganza e incluso presuntas amenazas de muerte.

Luego de la publicación del artículo, Puig, que siempre ha mostrado reservas en cuanto a los pormenores de su salida de la isla, no quiso hablar al respecto.

Mattingly aseguró a Los Angeles Times desconocer la travesía de Puig. Agregó que desde que el pelotero llegó al equipo ha sido el mismo tipo de persona y su estado mental luce bien.

“Él no ha cambiado desde que está aquí”, dijo. “Esperamos, desde nuestro punto de vista, que concierne al béisbol, que esté mejorando un poco más todo el tiempo”.

La entrevista se realizó luego del partido de los Dodgers contra los Gigantes de Nueva York, celebrado el martes donde los Dodgers perdieron 3-2, en la entrada entrada número 12.