Las Damas de Blanco marchan con ramos de palma el domingo 1 de abril de 2012, como parte del Domingo de Ramos en La Habana (Cuba). EFE/Alejandro Ernesto
Magali Norbis Otero denunció los abusos cometidos por la policía política contra las mujeres en Santiago de Cuba y en Santa Clara
Las Damas de Blanco asistieron sin contratiempos a misa en la Iglesia de Santa Rita en La Habana el domingo, para orar por la libertad de Cuba, pero la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) reprimieron y detuvieron a otras integrantes de la organización en el centro y oriente del país.
En conversación con Radio Martí, Magali Norbis Otero Suárez, dijo que no tuvieron problemas con la policía, pero que las Damas en Santiago de Cuba fueron reprimidas, y que en Santa Clara, fueron detenidas seis mujeres integrantes de la organización femenina.
“Esto es muestra de que la represión continúa contra las Damas de Blanco y el gobierno de los Castro no cesa ni cesará nunca ante las marchas pacíficas nuestras”, señaló.