Chávez: de estable a favorable, según Maduro

  • Agencias

Nicolás Maduro

No obstante, el vicepresidente de Venezuela dice que vive "horas de dolor, de tristeza, de incertidumbre"
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el jueves que está viviendo "horas de dolor, de tristeza, de incertidumbre" por la reincidencia del cáncer que padece el presidente Chávez.

Dijo que el proceso de recuperación de Chávez pasó de estable a favorable, por lo que se mantiene un diagnóstico de mejoramiento creciente, de acuerdo con un reporte publicado en la página de internet de Globovisión.

Reiteró que la operación quirúrgica a la que se sometió el mandatario el martes en La Habana fue compleja y delicada, dando paso a un postoperatorio prolongado.

"El comandante Chávez nos dio la orden de preparar a nuestro pueblo para cualquier circunstancia, y nosotros, las órdenes de Chávez, las cumplimos completas", dijo.

Maduro, a pesar de tener su voz afectada por una gripe, encabezó un acto de campaña para promover al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Aragua, Tareck El Aissami. Durante su discurso afirmó que "gracias a Chávez somos un mejor pueblo, pero todavía no es suficiente, todavía falta mucho por hacer".