Maduro en Arabia Saudita de gira por la OPEP

  • Agencias

Nicolas Maduro a su llegada a Riad, capital de Arabia Saudita.

"Esta es una gira muy importante, porque estamos colocando un conjunto de elementos claves para alcanzar la estabilización de la economía venezolana y mundial", declaró Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Riad, capital de Arabia Saudita, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde impulsará acciones conjuntas que permitan fortalecer el mercado petrolero.

A su llegada al aeropuerto King Khlaid, Maduro fue recibido con honores por el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del Reino de Arabia Saudita, por los ministros de Defensa y Asuntos Petroleros, y representantes de la Cancillería saudí.

Es la primera visita del presidente Maduro a Arabia Saudita en funciones de jefe de Estado.

Maduro llegó a la capital saudi procedente de la República Islámica de Irán, donde se reunió con su homólogo Hassan Rouhaní para acordar acciones en defensa de la OPEP y restablecer el equilibrio entre las relaciones de países productores y consumidores de crudo.

"Esta es una gira muy importante, porque estamos colocando un conjunto de elementos claves para alcanzar la estabilización de la economía venezolana y mundial. Esperamos tener una conversación en clima de confianza y cooperación con nuestra hermana Arabia Saudita, tal y como hemos tenido acá en Irán", destacó el mandatario venezolano al referirse a la visita que desarrollará por la nación árabe, para luego dirigirse a Qatar y Argelia, que también son miembros de la OPEP.

"Somos socios y hermanos con los cuales trabajamos, y juntos vamos a llegar a un consenso para recuperar el mercado, ya que tenemos los mismos objetivos", subrayó

Desde junio de 2014 el precio del petróleo ha experimentado una baja de 40%.