Maduro dice que Bachelet es mentirosa y mezquina

Michelle Bachelet recibida por Nicolás Maduro y Cilia Flores en el Palacio Presidencial de Miraflores el 21 de junio de 2019. AFP/ YURI CORTEZ

Las conclusiones sobre Venezuela que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este martes en Ginebra fueron calificadas de "mentiras" por el presidente en disputa Nicolás Maduro.

"Las mentiras de la Michelle Bachelet en su último informe sobre Venezuela, donde repite mentiras, mentira y mentiras sin demostrar pruebas sin comprobarlas, sin testimonio sin nada, miente miente, Michelle Bachelet", aseguró Nicolás Maduro.

La Alta Comisionada denunció casos de tortura y maltrato a personas arbitrariamente privadas de su libertad, por parte de los militares y lamentó que Maduro no haya atendido su solicitud de disolver la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), inplicada en la mayoría de estos abusos.

La expresidenta de Chile dijo que la crisis económica y social en el país sigue empeorando y que 4,3 millones de venezolanos han emigrado a otros países.

"Yo hoy evaluó mucho la conducta de Michelle Bachelet, ¿qué tiene Michelle Bachelet contra la revolución bolivariana? ¿Qué guarda ella contra nosotros? ¿Por qué su envidia? Por que su mezquindad? Por que su actitud negativa? Miente, Michelle Bachelet, arrepiéntete Michelle Bachelet, basta de mentiras!" indicó Maduro.

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa el régimen de Nicolás Maduro, expresó su inconformidad frente a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), una decisión respaldada por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó.

En el Consejo de la OEA se determinó que era necesario activar el TIAR porque "la crisis en Venezuela tiene un efecto desestabilizador, representando una clara amenaza a la paz y a la seguridad" en la región

Para el gobierno de Maduro la medida fue una "infame decisión de un pequeño grupo de gobiernos de la región que invocaron la activación de un nefasto instrumento el TIAR".

{Redactado por Vanessa Cardona con información de EFE y AFP}