Madre encarcelada por el 11J en Cárdenas amenaza con iniciar huelga de hambre

María de Jesús Terrás Díaz "Cuquita" fue condenada a 7 años de cárcel por manifestarse en Cárdenas, Matanzas, el 11 de julio de 2021.

El Centro de Documentación de Prisiones Cubanas alertó esta semana que María de Jesús Terrás Díaz, una madre encarcelada tras las manifestaciones del 11 de julio de 2021, está a punto de iniciar una huelga de hambre en reclamo de un cambio de medida cautelar que le permita cuidar de su salud.

Detenida en Cárdenas, Matanzas, por participar en las multitudinarias protestas antigubernamentales, la empleada doméstica fue condenada a 7 años de privación de libertad por los delitos de sabotaje y desórdenes públicos.

Terrás Díaz cumple la sentencia en el penal de mujeres "La Bellotex", ubicado en esa provincia, y le ha sido negado el paso al régimen de menor severidad, que aliviaría sus padecimientos de salud y le permitiría estar junto a su hijo menor de edad.

Por este motivo, la mujer de 39 años dijo a sus familiares que si el 1º de mayo no se hace efectiva esa medida, se declarará en huelga de hambre.

"Según la información recibida, María tiene cálculos en los riñones, está muy delgada y padece de fuertes migrañas. A veces el dolor es tan intenso que necesita que la inyecten", indica el centro de monitoreo de prisiones en la isla.

"Ella solo tiene a sus primas, que también residen en la ciudad matancera de Cárdenas, pero no pueden ir a visitarla todos los meses en el penal", apunta esa entidad.