Otero Alcántara alerta sobre estallido social y dice que "matemáticamente, el régimen se acabó"

Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro. (Tomado de su perfil de Facebook)

El artista y activista del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, aseguró que al régimen de Cuba le queda poco tiempo y que si las autoridades no ceden el poder entonces podría haber un “estallido social”.

"El régimen sabe que está en las últimas y quiere seguir probando fuerzas"

En una directa publicada en su cuenta de Facebook, el activista dijo que tiene la certeza de que "matemáticamente la dictadura se acabó" e incluso que le queda poco tiempo en el poder.

“Yo tengo la intuición que va a ser este año y vamos a trabajar para que se acabe este año (la dictadura), pero ni siquiera para que sea acabe la dictadura sino vamos a trabajar en pro de una transición para lograr una democracia”, declaró el artista independiente.

Otero Alcántara afirmó que la manera tan agresiva como está actuando el régimen (detenciones arbitrarias, bloqueos de señal de teléfono e internet, vigilancia con cámaras en las casas de los opositores, etc.) es porque las mismas autoridades saben que “les queda poco tiempo”.

“Nosotros que estamos caminando por las calles nos damos cuenta de que eso que están haciendo es una locura y que se les está yendo por los lados", dijo el activista quien también recomendó al régimen que ceda el poder antes de que suceda “un estallido social”.

“Vamos a seguir luchando, pero entreguen el poder ya, van a provocar sangre en las calles. Un estallido social no programado...un estallido donde no intervengan los intelectuales, los políticos, los activistas, los artistas y demás... va a ser una catástrofe en Cuba”, dijo.

Luis Manuel señaló que apuesta por el diálogo para lograr una transición libre hacia la democracia del país: “Nosotros vamos a dialogar con carácter de exigir libertades, exigiendo lo que exige la gente porque la sociedad civil que es lo que yo represento, lo que representa el Movimiento San Isidro, lo que representa la comunidad LGBTI, lo que representan todos los activistas, es lo que la gente está pidiendo porque nosotros sí caminamos por las calles”.

Tiene que haber diálogo y respeto entre las personas que piensan de forma diferente, dijo el artista del MSI.

"Matemáticamente el régimen se acabó”


Haciendo referencia a la estrategia del régimen de difamar en televisión nacional a los opositores, el joven dice que le salió al revés la jugada, pues la gente en las calles los reconoce y les agradece lo que hacen. “La gente nos adora en las calles, ese efecto que ellos han querido lograr de que la gente nos odie, de que la gente nos tire piedra, no lo lograron, la gente nos adora…”, señaló Otero Alcántara.

Por último, el artista expresó su apoyo al líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, y a su esposa, quienes están en huelga de hambre desde el miércoles pasado.

“Apoyo totalmente a los hermanos de la UNPACU, los apoyamos con su huelga. No estoy al tanto de cómo amanecieron hoy porque como les dije amanecí sin internet, pero no obstante a eso los apoyamos al 200%...", dijo el artivista, palabra que describe a los artistas-activistas en Cuba.