Los Medias Rojas de Boston, edición 2019

El lanzador abridor de los Medias Rojas de Boston, Nathan Eovaldi (17), contra los Twins de Minnesota, en el JetBlue Park de Fort Myers, Florida. (Butch Dill-USA TODAY Sports)

¿Se acuerdan del viejo dicho “si no está roto no lo toquen,” o algo por el estilo? Eso es lo que mucha gente por toda el área de Nueva Inglaterra –Noreste de EEUU- piensa en lo que respecta a su club favorito de pelota, sus actuales campeones mundiales Medias Rojas de Boston. Y eso mismo piensa el fan #1 de los Medias Rojas en Cuba, un caballero que vive en Holguín, se llama Raúl, pero apropiadamente usa el seudónimo (CUBAN RED SOX) y se comunica casi a diario con el equipo deportivo de AL DURO Y SIN GUANTES.

En la temporada 2018 del béisbol de las grandes ligas los Medias Rojas tuvieron una de esas rarísimas temporadas que muy pocos equipos llegan a tener, especialmente en la competitiva y complicada Liga Americana-Éste.

Dominando ampliamente durante toda la campaña de principio hasta el final, la novena de Boston termino con el mejor promedio de todo nuestro pasatiempo nacional: 108 victorias y 54 derrotas. Un impresionante registro de .667 ganando su división por diferencia de 8 juegos sobre su seguidor más cercano y con terminando con una diferencia de más +229 carreras. Cuando jugaron en el histórico estadio Fenway, los Medias Rojas casi no perdieron, cosechando 57 victorias contra solo 24 derrotas. (Todas estas cifras las encontramos en la página digital oficial de la pelota: MLB.com)

Hubo 4 celebraciones con champaña para la novena del Boston el año pasado, ninguna fue en casa pero todas fueron muy dulces.

Ganaron la división en el estadio de los Yanquis, y celebraron con champaña en la casa del “enemigo”.

En la postemporada 2018 –que ustedes pudieron escuchar en vivo y en directo jugada por jugada con lujo de detalle por Radio Martí- la novena de Boston eliminó en la serie divisional de la Liga Americana, 3 juegos a 1, a los Yanquis de Nueva York, ganando los 2 últimos juegos de la serie en el Bronx. Celebración número 2 con campaña en casa del “enemigo”.

En la segunda ronda, o campeonato de la Liga Americana, Boston destronó con asombrosa facilidad a los que en aquel entonces eran los campeones mundiales Astros de Houston, 4 juegos a 1, humillando a los Astros con 3 aplastantes derrotas ante su propio público. Celebración número 3 con champaña en el feudo del excampeón mundial.

En la Serie Mundial, los Medias Rojas derrotan con asombrosa facilidad a los Dodgers de Los Angeles, 4 juegos a 1, celebrando fuera de casa con champaña por cuarta vez.

Pero no se preocupen, si hubo tremenda parranda en Boston, cuando el equipo regresó de conquistar su novena Serie Mundial hubo una parranda que duró 3 días, y la franquicia se convirtió en el brindis de toda Nueva Inglaterra.

Para el 2019, los Medias Rojas han dejado el club básicamente como estaba. Recuerden: “no hay que tocar lo que no está roto,” o algo por el estilo.

Regresarán básicamente los mismos que acabaron con todo el mundo, Mookie Betts, el cubanoamericano JD “Julito” Martínez, el zurdo estelar Chris Sele, entre muchos más.

Pero SÍ hay una cosa que va en contra del Boston para NO ganar la Serie Mundial este año: el béisbol de las grandes ligas se enorgullece con el hecho de que nadie ha ganado 2 series mundiales consecutivas desde el año 2000.

Diecinueve temporadas sin que nadie defienda exitosamente su título. Según MLB eso se llama competitividad y tiene toda la razón. Pero si alguien puede logran esa hazaña y romper esa cadena es la novena del Boston, y ya mi amigo en Holguín, Cuba, el señor Raúl Cuban Red Sox, me dijo que su equipo iba a “defender y repetir” su título mundial.

No se pierda lo mejor del béisbol de las grandes ligas y todo lo que ocurra con los actuales campeones mundiales Medias Rojas de Boston, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 8:30pm lunes a viernes por Radio Martí y también por nuestro sitio en internet RadioTelevisiónMartí.com.