Lo mejor de la semana

Magnus Sport da la bienvenida a los hermanos Gurriel. (Foto: @magnusmedia)

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Mi nombre es Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, RadioTelevisionMarti.com, donde le actualizo sobre lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional… entremos en materia…

Your browser doesn’t support HTML5

Lo mejor de la semana

======================================================

Comenzamos con la pelota, los hermanos cubanos Yulieski Gurriel y Lourdes Gurriel pactaron con la agencia Magnus Sports, la rama de representación atlética de Magnus Media, fundada por el ícono internacional de la música Marc Anthony. La división de béisbol de Magnus Sports está compuesta por una lista de más de 50 jugadores profesionales que incluyen a otros jugadores de Las Mayores como Aroldis Chapman, Starlin Castro, Adeiny Hechavarria, Victor Victor Mesa, por nombrar algunos.

======================================================

En fútbol europeo, con una derrota como local ante un equipo que llevaba más de meses sin ganar, el Real Madrid desperdició todo el esfuerzo que había puesto para acercarse al Barcelona en lo alto de la Liga española. Tras enlazar cinco victorias para reducir la ventaja del Barcelona a seis puntos, el Madrid se dejó remontar en el segundo tiempo al sucumbir ante Girona por 3-1 el domingo 17 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu y quedó tercero en la tabla de posiciones, a nueve puntos de su rival.

Real Madrid vs Girona.

======================================================

Por su parte, el Atlético de Madrid recuperó el segundo puesto tras vencer 1-0 al Rayo Vallecano el sábado 16 de febrero, quebrando una racha de dos derrotas. Mientras que Lionel Messi malogró un penal luego de convertir otro, el cual bastó para que el Barcelona se impusiera también el sábado 1-0 en casa del Real Valladolid, con lo que se afianzó en la cima de La Liga de España.

======================================================

En la Bundesliga, el artillero peruano Claudio Pizarro, de 40 años y 136 días, se convirtió en el jugador de mayor edad que anota en dicha liga alemana. Pizarro anotó en el sexto minuto de descuento para el visitante Werder Bremen, que obtuvo un empate 1-1 frente a Hertha Berlin en la Bundesliga el sábado 16 de febrero. Fue el gol número 195 del peruano en 21 años en la Bundesliga. El récord anterior lo tenía el mediocampista de Bremen Miroslav “Mirko” Votava, de 40 años y 121 días en 1996.

======================================================

Por otra parte, en el continente americano, Chile se sumó a Argentina, Paraguay y Uruguay para presentar en conjunto una candidatura como sedes de la Copa del Mundo de 2030, anunció el jueves 14 de febrero el presidente Sebastián Piñera. El gobernante escribió en su cuenta de Twitter que “los mandatarios de los cuatro países, a través de las respectivas asociaciones de fútbol decidieron elevar a la FIFA la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo organizada por Uruguay en 1930”. Chile organizó el Mundial de 1962, cuando obtuvo el tercer lugar.

======================================================

El comisionado de la MLS Don Garber.

En Estados Unidos, los dueños de equipos de la MLS extendieron el contrato del comisionado Don Garber por cinco años, hasta la campaña del 2023. El contrato previo de Garber, firmado en agosto de 1999 para suceder a Doug Logan, el primer comisionado de la MLS, finalizó al final de 2018. Garber, de 61 años de edad, fue elegido el año pasado para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos. Bajo su mando, la MLS ha crecido de 12 a 27 equipos y ayudó a crear un auge en la construcción de estadios de fútbol en Estados Unidos y Canadá.

======================================================

En el mejor baloncesto del mundo, LeBron James volvió a intercambiar pases con Dwyane Wade por última ocasión. También volvió a recibir pases de Kyrie Irving. Todo en el Equipo Lebron, que estuvo abajo por 20 puntos en la segunda mitad, y que finalmente entró en ritmo y remontó para vencer al Equipo Giannis 178-164 el domingo 17 de febrero en el Juego de Estrellas de la NBA. El Jugador Más Valioso, Kevin Durant, anotó 31 puntos para el equipo de LeBron, ese que James armó y llevó a la victoria bajo el formato en el que los capitanes eligen a los jugadores de su conjunto, por segunda temporada consecutiva. Giannis Antetokounmpo, en su primera vez como capitán, fue el máximo anotador con 38 puntos, la mayor cantidad para un jugador internacional jugando en un Juego de Estrellas. ======================================================

En baloncesto europeo, el Real Madrid cayó por un punto 94-93 ante Barcelona durante la final de la Copa del Rey de baloncesto disputada este domingo 17 de febrero en el WiZink Center. Barcelona conquistó ante el Madrid su segundo título consecutivo, la 25ª de su historia, en una final memorable resuelta con el video arbitraje en una prórroga delirante. El jugador clave fue Thomas Heurtel, lo que le valió el reconocimiento como MVP de la Copa, igual que el pasado año en Gran Canaria. El francés acabó con 22 puntos y 22 de valoración.

==========================================================

En atletismo, el adolescente etíope Samuel Tefera superó una marca mundial que llevaba 22 años al ganar la carrera de 1.500 metros bajo techo en 3 minutos, 31,04 segundos en el Gran Premio de Birmingham el sábado 16 de febrero. Tefera, de 19 años, campeón mundial bajo techo, superó a su compatriota Yomif Kejelcha cuando los dos entraron en la curva final y lo aventajó finalmente por 0,54 segundos.

El atleta etíope Samuel Tefera.

==========================================================

En otra nota, pero inspiradora, Shaquem Griffin, jugador de los Seattle Seahawks de la NFL que tiene una sola mano, se encontró con un joven con una discapacidad similar a la de él en un evento de fanáticos en Florida el pasado lunes 11 de febrero. El encuentro se hizo viral en las redes sociales cuando el apoyador recogió a Joseph Tid, de 16 meses de edad, en sus brazos para una foto especial. Joseph nació sin mano izquierda y antebrazo. Griffin fue amputado de su mano izquierda cuando era un niño después de haber nacido con el síndrome de la banda amniótica, una condición que impide el crecimiento de la mano y los dedos.

======================================================

Y, por último, con una audiencia pública en puerta y ante la amenaza de que los propietarios de equipos y funcionarios de la liga enfrenten comparecencias, la NFL resolvió los casos por confabulación presentados por Colin Kaepernick y Eric Reid. La liga, a punto de celebrar su centenario (o temporada #100), enfrentó críticas provenientes de todas partes debido al movimiento de protesta iniciado por Kaepernick. Durante los últimos meses, los abogados de Kaepernick y de Reid mantuvieron un diálogo con representantes de la NFL. Como resultado de eso, las partes decidieron resolver las querellas pendientes. La resolución de este asunto llega a un acuerdo de confidencialidad, por lo que ninguna de las partes formulará más.

======================================================

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6:00 pm y 10:00 pm, y en Radio Martí en el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisionMarti.com.

(Con información de AP)