Liderazgo del Senado dice que bloqueará designación de embajador para Cuba

  • Martinoticias.com

De izquierda a derecha, el líder del Partido Demócrata en el Senado Harry Reid, el líder del Partido Republicano en el Senado Mitch McConnell y el vocero del partido Republicano John Boehner, en foto de archivo.

Mitch McConnell, entrevistado en el programa de televisión "Fox News Sunday", dijo que el Senado no confirmará la designación de un embajador en La Habana.

El liderazgo del Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, dijo el domingo que el Congreso bloqueará cualquier posible nominación del presidente Barack Obama de un embajador para Cuba.

Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado,entrevistado en el programa de televisión "Fox News Sunday", dijo que el Senado no confirmará la designación de un embajador en La Habana.

En diciembre pasado, Obama anunció que usaría sus potestades ejecutivas para avanzar hacia relaciones más regulares con Cuba después de un enfrentamiento por décadas entre los dos países.

Los republicanos controlan el Senado y la Cámara y muchos de ellos se oponen al acercamiento de Obama con la isla de gobierno comunista.

Obama dijo en marzo que sus movimientos hacia Cuba ya habían dado resultados, ya que el gobierno cubano había comenzado a dar señales de reorganizar su economía.