Esperan la libertad de familiares y amigos

  • martinoticias.com

En protesta frente a la 4ta estación de policías en La Habana

La bloguera Yoani Sánchez dijo que una veintena de personas esperan por la liberación de los activistas Antonio Rodiles, y Julio Aleaga, a las afueras de la unidad policial.
Una veintena de personas se encuentran a las afueras de la cuarta estación policial ubicada en Infanta y Manglares, en La Habana, en espera de la liberación de un grupo de opositores detenidos hoy durante los funerales del presidente del Movimiento Cristiano Liberación Oswaldo Payá, informó la bloguera Yoani Sánchez a Radio Martí.

Sánchez, quien se encuentra allí junto a familiares y amigos de los detenidos, dijo que tenían constancia de que dentro estaban el organizador del proyecto Estado de SATS, Antonio Rodiles, y el periodista independiente Julio Aleaga.

La autora del blog generación Y, aseguró que acaba de ser liberada la esposa de Rodiles, Ailer González, quien había sido llevada a una estación policial al este de la ciudad. Liberada hace solo unas horas, se unió a los padres de Rodiles frente a la unidad de Infanta y Manglares.

Un oficial de la policía con grados de mayor dijo a los presentes que Antonio Rodiles sería liberado en breve, pero según la bloguera hace ya varias horas que les ofrece con la misma explicación.

También informó que el activista Guillermo Fariñas fue “deportado” por la policía para su provincia de residencia, Villa Clara; a donde arribó en horas de la madrugada.

El activista Orlando Luis Pardo, a través de su cuenta Twitter declaró lo siguiente: "Plante politico frente a la 4ta Estacion Policial de Infanta. Unos 25 activistas reclaman liberacion de los presos por gusto tras la misa".

Your browser doesn’t support HTML5

Yoani Sánchez entrevistada desde las afueras de la unidad policial