Levantan cierre de la Casa Blanca

  • Martinoticias.com

Explosión en una calle cerca de la Casa Blanca.

Un estallido en las cercanías de la mansión presidencial se debió al incendio de un carro de venta de comida

Un cierre de seguridad de la Casa Blanca generado cuando se escuchó un fuerte estallido poco antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, y su familia despegaran en helicóptero, fue causado por un incendio en un carro de venta de comida en una calle cercana, dijo el Servicio Secreto.

La alerta de seguridad ocurrió momentos antes de que Obama y su familia abordaran un helicóptero desde el jardín sur de la mansión hacia la Base Andrews de la Fuerza Aérea.

El portavoz del Servicio Secreto, Brian Leary, dijo que el fuego había sido controlado y que se investigaba un vehículo cerca de la Casa Blanca luego de que un perro entrenado detectara algo.

Obama y su familia partieron de la Casa Blanca en automóvil en vez de vía aérea una hora más tarde y abordaron el avión presidencial Air Force One en la base.

La familia presidencial se dirige a Selma, Arizona, para conmemorar el 50 aniversario de una marcha por los derechos civiles.

El primer presidente negro de Estados Unidos conmemorará el 50° aniversario de la osada marcha a través del puente Edmund Pettus, en Selma, Alabama, donde una brutal represión estatal vigorizó el apoyo al derecho a votar de los afro-estadounidenses.

Acompañado por su esposa Michelle y sus hijas Sasha and Malia, Obama insistirá en que los hechos ocurridos medio siglo atrás no están confinados en un único tiempo o lugar.

"Se trata de honrar, a través de la acción aquí y ahora, la leyenda de quienes ayudaron a cambiar este país", dijo Obama en vísperas de su visita.

El 7 de marzo de 1965, unos 600 manifestantes pacíficos fueron atacados por la policía armada con garrotes y gases lacrimógenos en el puente, un momento que marcaría un antes y un después en la historia de la democracia estadounidense. Unos meses después se aprobaría la Ley de Derechos Electorales.