Critican y apoyan a LeBron James

  • martinoticias.com

LeBron James.

Unos piensan que debió rendir más en el primer partido, mientras otros creen que no se le puede exigir que tenga una actuación especial todos los días.
El alero estrella de los Heat de Miami, LeBron James, afirmó hoy que la falta de agresividad en el ataque incidió en la derrota por 88-92 en el primer partido de las Finales de la NBA ante los Spurs de San Antonio, en momentos en que es objeto de duras críticas de la prensa.

"El partido lo perdimos porque como equipo no fuimos agresivos en el ataque durante la recta final", declaró James al concluir el entrenamiento en el American Airlines Arena, de Miami.

James afirmó que su triple-doble de 18 puntos en aquél encuentro no es mala producción para las estadísticas, pero concluyó que, por contra, los Spurs siempre anotaron las canastas decisivas para llevarse el jueves el primer partido.

El segundo partido será hoy, a las 8 de la noche, en el downtown de Miami, y al igual que el primero, será trasmitido por Radio Martí.

LeBron James.


James recordó que en otros partidos hizo "muchísimo en el apartado individual" por los Heat, pero al final también perdieron partidos como equipo.

"No podemos exigir que James tenga en cada partido ese tipo de aportación, aunque sabemos que puede siempre realizar grandes jugadas y ser decisivo para el equipo", destacó Wade.

James y Wade se mostraron de acuerdo en destacar que la clave para el segundo partido de la eliminatoria, que se jugar este domingo en el American Airlines Arena, consistir en hacer una gran defensa y también mostrarse más agresivos en el ataque.

"No estamos contra la pared, pero necesitamos la victoria para poder viajar a San Antonio con la confianza de tener la opción de regresar a Miami si recuperamos la ventaja de campo", comentó.

Las voces de apoyo a James llegaron incluso desde la otra orilla.

El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, cuestionó las críticas de la prensa, que han pedido a LeBron James mayor implicación en el ataque.

"(James) No necesita para nada escuchar ninguna de las cosas que ustedes (los periodistas) le pueden decir, porque conoce más que todos juntos", afirmó.

"Si hace un pase y todos ustedes piensan que tendría que haber tirado a canasta, o tira a canasta y ustedes piensan que debería haber dado un pase, sus opiniones no significan nada para él, como es lógico. Los partidos se juegan en el campo y con los profesionales", puntualizó Popovich.