La UNPACU y el Directorio Democrático Cubano exigen fe de vida del prisionero de conciencia, José Daniel Ferrer

Un poster aboga por la liberación de José Daniel Ferrer. (Facebook).

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), desde la provincia de Guantánamo, exigieron fe de vida del líder de la organización, el preso político José Daniel Ferrer García, de quien no tienen noticias desde hace 47 días, informó en un comunicado el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

Mediante un video, los activistas Alexandra Gómez, Yoel Acosta Gámez, Pascual Zúñiga Toirac, Óscar Leidy Blanco Lobaina y Alejandro Jiménez Blanco "expresan una visible preocupación por la suerte del líder opositor, quien aparentemente está confinado en la prisión Mar Verde, en la provincia Santiago de Cuba", indicó el Directorio. "No le permiten ni llamadas telefónicas, ni la última de sus visitas familiares, que le correspondía el pasado día 26 de agosto", dicen los activistas en el video.

"Tras 47 días sin saber de él absolutamente nada, ni siquiera su voz, activistas de la oposición en Baracoa exigimos al régimen de la Habana fe de vida para José Daniel Ferrer", subraya la UNPACU.

Lee también José Daniel Ferrer continúa aislado, régimen prohíbe visita familiar

Su familia también ha denunciado el silencio de las autoridades sobre la situación y la salud del detenido. El pasado lunes estaba programada la visita de familia del preso, pero las autoridades de Mar Verde no permitieron que lo vieran.

Ferrer, exprisionero de conciencia de la Primavera Negra, fue arrestado en Santiago de Cuba el 11J del 2021 y recluido en la prisión de Mar Verde.

Al concluir el comunicado, el Directorio Democrático Cubano declaró que "se suma al clamor de estos activistas y le exige al régimen castrista fe de vida de este valioso opositor cubano, así como la inmediata e incondicional liberación de José Daniel Ferrer García y todos los presos políticos cubanos".

Amnistía Internacional ha declarado a Ferrer prisionero de conciencia y exigido su libertad. Human Rights Watch, eurodiputados y el gobierno de Estados Unidos también han exigido su excarcelación.