La Superliga china suspendida por el coronavirus

El equipo Wuhan Zall en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. REUTERS/Jon Nazca

La Asociación China de Fútbol (CFA) decidió suspender el campeonato nacional de la Superliga, la cual tenía programada comenzar el próximo 22 de febrero, debido al Coronavirus que ha causado más de 200 muertes.

El organismo destacó que toda competencia a nivel nacional ha sido suspendida hasta nuevo aviso. Así lo informó la cadena deportiva ESPN en su página digital.

A través de un comunicado, la CFA reveló las medidas que tomarán y se unieron a otras organizaciones del país asiático que han decidido suspender todo evento público "para cooperar con la prevención, el control y para garantizar la salud".

La Superliga China está compuesta por 16 clubes y todos juegan un total de 30 partidos por temporada de campeonato pero a esto hay que añadir otros torneos como la Copa China y la Supercopa.

A propósito, China tiene algunos de los estadios más grandes de toda Asia, donde se congregan semanalmente hasta sesenta mil aficionados.

El nuevo calendario de la súperliga “se publicará de forma oportuna", asegura un comunicado de CFA y destacan que estarán en "contacto cercano" con las autoridades del país.

Vale la pena destacar que los equipos que participan en la Liga de Campeones Asiática disputarán sus primeros tres partidos como locales en otros estadios, inclusive fuera de China.

Por último, la escuadra del Wuhan Zall, equipo que tiene su sede en el epicentro del coronavirus, arribó a Málaga, España y el director técnico del equipo, José González, aseguró que la población española puede estar tranquila al señalar que no existe peligro alguno.

La liga profesional de balompié en China ha estado creciendo mucho en los últimos años pero actualmente no se encuentra entre las mejores 20 federaciones del mundo.