La salud del presidente Trump está mejorando; el presidente envía un mensaje de agradecimiento desde Walter Reed

Donald Trump, presidente de EEUU, el 1 de octubre de 2020. (Mandel Ngan / AFP).

El presidente Donald Trump sigue ingresado en el hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, desde donde está trabajando mientras es tratado por Covid-19.

Sean Conley, médico de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que el estado de salud del mandatario está progresando y que puede trabajar cómodamente desde su recinto en Walter Reed.

También precisó que Trump ha recibido una segunda dosis de Remdesivir, sin presentar complicaciones. "Siento un cauteloso optimismo", dijo el galeno de la Casa Blanca.

La infección por coronavirus ha afectado a varios funcionarios de la Casa Blanca, senadores y asesores políticos.

El sábado, el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo a los periodistas que la situación del presidente había sido “muy preocupante”, pero que está mejorando. Las siguientes 48 horas serían críticas, dijo Meadows.

Ayer, un doctor de Walter Reed dijo que Trump no había tenido fiebre por 24 horas y está mejorando.

Luego, la Casa Blanca intentó calmar los ánimos publicando un video de cuatro minutos en el que Trump dijo que estaba sintiéndose bien a pesar de todo.

Trump dijo en el video que desea regresar a la campaña con miras a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. También dijo que la pandemia será derrotada y que está orgulloso del profesionalismo y alto nivel de cuidado en el hospital Walter Reed.

“Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido”, dijo Trump. “Aprecio el apoyo bipartidista que he recibido”, subrayó el mandatario.