La primera jornada de la Champions

Neymar y Messi a punto de jugar en el Paris Saint-Germain, el 15 de septiembre de 2021. (KENZO TRIBOUILLARD / AFP).

Terminó la primera jornada de la Liga Europea de Campeones con 16 partidazos que no defraudaron a los amantes del fútbol por todo el viejo continente y el resto del planeta y además tuvimos sorpresas gigantescas que muy pocos aficionados se hubieran imaginado hace solo una semana.

Vamos a comenzar con, quizás, el partido más visto de la jornada del miércoles que se jugó en Bélgica y si alguna vez vamos a ver un empate con sabor amargo, el Paris Saint Germain experimentó justamente esto cuando empató de visita contra el Club Brujas 1 a 1 en el debut del artillero Leo Messi con el club parisino.

Con una alineación que cobra 6 ó 7 veces más que la del equipo belga, Mbappé, Neymar y compañía solo pudieron empatar contra el modesto Brujas y eso que el único gol parisino lo metió el colombiano Ander Herrera.

Jugando en Italia donde históricamente siempre le ha ido bien, el 13 veces campeón Europeo Real Madrid derrotó al Inter de Milán con un gol de Rodrigo en el ante penúltimo minuto de juego.

En una batalla entre dos ex-monarcas continentales el Liverpool de Inglaterra jugando en casa contra la potencia AC Milán, vino de atrás y derrotó al club italiano 3x2.

El Manchester City dio la paliza más impresionante de toda la jornada europea cuando aplastó sin piedad 6 por 3 al Leipzig de Alemania. Los actuales subcampeones europeos comenzaron la campaña con victoria y los 3 puntos para el deleite del director técnico español, Pep Guardiola.

Atlético Madrid empató a cero en la capital española contra el Porto de Portugal. No exactamente como esperaba arrancar su temporada europea el actual campeón de la liga.

Y en otra batalla de ex-campeones europeos el Sporting Lisboa fue apaleado en su propio feudo por el Ajax Amsterdam 5 por 1 con 4 goles del delantero Sebastián Haller.

El torneo más importante y mejor pagado del planeta siempre está repleto de sorpresas pero ninguna como la jornada de apertura que vio al Manchester United, justamente el equipo que más ha invertido durante la temporada muerta, perder de visita 2x1 contra el prácticamente desconocido club suizo Young Boys. El equipo local metió el tanto del triunfo en el minuto 95.

El recién adquirido artillero portugués Cristiano Ronaldo metió el único tanto de la jornada para el Manchester United que terminó el partido con 10 hombres y peor aún, justamente cuando el encuentro estaba empatado, pusieron un suplente por Cristiano Ronaldo en los ultimos 25 minutos del partido y no tengo que decirles que CR7 no está acostumbrado a salir de un juego empatado y mucho menos en la Champions.

En el partido más esperado y visto a nivel global de esta primera jornada de la competencia, el campeón de la Bundesliga, Bayern Munich, viajó a España y dominó totalmente al FC Barcelona aplastándolo cómodamente 2 por cero.

Aquí nos dimos cuenta exactamente lo mucho que el Barsa va a echar de menos al delantero argentino Leo Messi de ahora en adelante en esta competencia.

El Sevilla, seis veces campeón de la Europa Ligue, dejó escapar puntos en casa cuando el Salzburgo de Austria le arrancó un empate 1 a 1 en Andalucía.

El ex campeón continental Juventus de Turín aplastó de visita fácilmente 3 por cero al Malmo en Suecia. La Juve le mostró al mundo entero que no extraña, en lo más mínimo, al Cristiano Ronaldo, recién vendido al Manchester United hace 2 semanas.

El Chelsea de Londres comenzó la defensa de tu título con una victoria de visita en Rusia contra el Zenith San Petersburgo.

El Villarreal de Castellón, actual campeón de la Europa Ligue, solo pudo empatar 2x2 en España contra el peligroso club italiano Atalanta de Bergamo.

No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, y cualquier cosa que ocurra en la Champions League, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página Web.