La Oficina de Asuntos Religiosos amenaza con detenciones a los sacerdotes católicos que se manifiesten el #15NCuba

Caridad Diego, al centro, junto a otros funcionarios del PCC, durante el funeral del cardenal Jaime Ortega, en la Catedral de La Habana. (Archivo/Fernando Medina/Pool via AP)

La Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos dirigida por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba está amenazando a los religiosos que decidan manifestarse este 15 de noviembre en la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba.

"Han llamado de la Oficina de Asuntos Religiosos para informar de que tienen conocimiento de la intención del padre Ronaldo Montes de Oca, Castor Álvarez Devesa y mía de participar en la manifestación del 15 de noviembre junto a nuestro pueblo y que ellos informan que si nosotros participamos en esta manifestación vamos a ser detenidos", denunció en un video el sacerdote camagüeyano Alberto Reyes Pías.

"Somos sacerdotes para predicar el Evangelio, y el Evangelio de Jesucristo habla de libertad, habla de justicia y habla de verdad, esto que nuestro pueblo está pidiendo. Si ser detenidos es el precio por ser coherentes con la predicación del Evangelio, sea", declaró el cura.

"Dios mediante, mañana [por hoy] estaremos acompañando a nuestro pueblo por nuestras calles, que todavía están presas", concluyó.

En las últimas semana laicos, religiosos, sacerdotes y obispos que han invitado a respetar la libertad de expresión, a evitar toda forma de maltrato o violencia, a generar la paz, a escuchar las insatisfacciones de los más empobrecidos y vulnerables, a promover los cambios que favorezcan una vida digna, a disminuir la tensión social, a revisar los casos y liberar a los muchos detenidos injustamente.