Kozak: Maduro envía crudo a Cuba en vez de ayudar al pueblo venezolano

Venezolanos oran en medio de la pandemia de COVID-19.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, acusó al gobernante Nicolás Maduro de robar fondos del sistema de distribución de alimentos CLAP, y de enviar combustible a Cuba en vez de ayudar al pueblo venezolano.

"La gente en Venezuela necesita comida y medicinas", dijo Kozak este domingo en Twitter.

El alto funcionario estadounidense aseveró que las Naciones Unidas y las ONGs deberían poder distribuir libremente alimentos y medicamentos en Venezuela.

En un mensaje relacionado, divulgado por la Embajada en Cuba, el gobierno estadounidense acusó “al régimen corrupto de Maduro” de enviar productos de petróleo a Cuba en vez de ayudar “a transportar suministros indispensables de salud”.

Lee también EEUU: se ayuda a países sancionados afectados por COVID-19

“Un gobierno PARA LA GENTE de Venezuela haría lo posible para proteger a sus ciudadanos del COVID-19”, subrayó el texto.

En un tuit anterior, Kozak dijo que Estados Unidos ha contribuido y seguirá contribuyendo con ayuda para pueblo venezolano. “Nadie debe confiar en Maduro para distribuir”.

Estados Unidos ha proporcionado $656 millones de dólares en ayuda desde 2017 y anunció $9 millones de apoyo a venezolanos que enfrentan la amenaza de COVID-19.