Juicio de activista suspendido a la espera de prueba de COVID-19

Daniel Salcedo en una foto publicada en Facebook por su hija, Mileydi Salcedo.

El activista Daniel Salcedo seguía este viernes a espera de juicio tras suspenderse la vista prevista para esta semana por la presencia de casos de coronavirus en el centro de detención El Vivac, en La Habana, donde se encuentra detenido.

Your browser doesn’t support HTML5

Suspenden vista oral al activista Daniel Salcedo

Su hija, Mileydi Salcedo, dijo a Radio Televisión Martí que su padre la llamó este jueves para comunicarle que las autoridades están esperando los resultados de una prueba para saber si es positivo a la enfermedad.

El Vivac es el lugar adonde conducen de manera temporal a la mayoría de los opositores y activistas que son arrestados en la capital de la isla, hasta tanto le celebran juicio.

Lee también Arrestan a padre de joven abusada por la policía y lo acusan de propagar epidemias (VIDEO)

"Me dijo que gracias a Dios se encuentra bien de salud y que espera salir pronto, porque él no ha hecho nada", acotó la joven.

Salcedo fue arrestado el 22 de agosto y acusado de propagación de epidemias y desacato, después de que agentes policiales asumieran que en su vivienda, en Lawton, donde conviven varios integrantes de su familia, se estaba celebrando una fiesta.

Lee también Suspenden juicio a Daniel Salcedo por "casos de coronavirus" en El Vivac

En abril de este año, Mileydi Salcedo fue arrestada y golpeada por filmar el exceso policial con que fue tratada su amiga Elizabeth Vaquero, quien la acompañaba, por lo que ambas fueron encarceladas en la prisión de mujeres del Guatao durante dos meses y medio.

Lee también Cinco nuevos presos políticos en Cuba, denuncia Prisoners Defenders

Salcedo, denunció las circunstancias de la detención de las jóvenes en varios vídeos publicados en las redes sociales, con el apoyo del expreso político Ángel Moya y la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, por esa razón, las autoridades cubanas lo detuvieron para formularle advertencias y que dejara de visitarlos.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)