Colombia gana 27 medallas el lunes en los Juegos Bolivarianos

Carlos Quinchara de Colombia celebrando el primer lugar en la Triatlón masculina el lunes 25 de noviembre de 2013, en los juegos Bolivarianos Trujillo 2013 en Trujillo (Perú).

Los deportistas colombianos lograron sumar 27 preseas (14 oros, 8 platas y 5 bronces) al terminar la jornada del lunes.
Colombia logró este lunes la medalla de oro de fútbol Sub-20 femenino en los XVII Juegos Bolivarianos que se disputan en tres ciudades de Perú. Entre los 14 oros, estuvieron las medallas logradas en las disciplinas de fútbol Sub-20 femenino y ciclismo.

La campeona mundial y olímpica del BMX, la colombiana Mariana Pajón, cumplió con las expectativas y ganó el oro de la prueba de contrarreloj individual. En el velódromo del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, Pajón obtuvo la medalla que le faltaba en su carrera deportiva con un tiempo de 33,86.

El segundo lugar fue para la venezolana Stefany Del Carmen Hernández, su rival histórica en esta competencia.

Ahora Mariana Pajón se concentrará en participar en la segunda competencia que tenía programada para estos Juegos Bolivarianos: la de rueda 20 pulgadas. En fútbol Sub-20 femenino, Colombia empató en la final 2-2 ante Venezuela en el tiempo reglamentario, pero en los penales superó al rival por 5-4 y se coronó como campeona en la ciudad de Trujillo.

La medalla de bronce fue para Bolivia que venció a Ecuador en la tanda de penales 3-1, ya que en los 90 minutos reglamentarios ambas selecciones igualaron 1-1.
Ecuador ganó 10 medallas (3 de oro, 1 plata y 6 bronces) para ocupa el tercer lugar en el medallero.

En triatlón Ecuador consiguió el oro y bronce con sus atletas María Bravo y Maira Farez, mientras que la plata fue para la colombiana Maira Vargas.
Venezuela lidera el medallero de los Juegos con 112 oros, escoltada por Colombia con 106 y Ecuador con 52.

Los Juegos Bolivarianos se disputan en Perú hasta el 30 de noviembre.